Rescatista de los 33 mineros trabaja en búsqueda de Thiare Elgueda en Atacama

Rescatista de los 33 mineros trabaja en búsqueda de Thiare Elgueda en Atacama

  • Por Meganoticias

La búsqueda de Thiare Elgueda se trasladó a las zonas de piques mineros de la región de Atacama y, para esta labor, uno de los que trabajó en el rescate de los 33 mineros en el año 2010 se sumó a las labores.

Se trata de Pedro Riveros, quien asegura tener el conocimiento necesario para afrontar las adversidades de la zona.

“Tratamos de poner nuestra experiencia para ponerla al servicio de la PDI para poder cooperar y ojalá pronto podamos encontrar a Thiare”, dijo a Meganoticias.

“El cerro se está moviendo permanentemente, hay fracturas, tenemos problemas en los pisos, la falta de aire, pero eso lo hacemos constantemente y no es problema para nosotros”, añadió.

En el sector de rastreo, el inspector Fernando Bobadilla, comentó que “el hecho que hayan aparecido vestimentas nos da diversas líneas investigativas y por eso no podemos descartar ninguna”.

Trabajo de búsqueda

El equipo de Rescate Atacama trabaja en las profundidades de La Pampa con el objetivo de hallar pistas más relevantes, realizando una búsqueda subterránea en una mina abandonada.

La rutina consiste en descender a la mina, avanzar en la oscuridad de remover material, volver a la superficie, trabajo que ya hicieron antes en el rastreo de Catalina Álvarez, joven de 16 años que desapareció en julio del 2019.

"Siempre ayudamos a la PDI y a la fiscalía justamente a buscar pruebas de que haya sido removido o hayan dejado algo", detalló Alexis Urra, jefe de operaciones.

Ver cobertura completa