Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno realiza reunión de coordinación por elecciones del 15 y 16 de mayo

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

Desde el mediodía, el Presidente Sebastián Piñera encabezará una reunión de coordinación de cara a las elecciones de este fin de semana, donde se escogerán alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes.

La cita busca ultimar los detalles de las mega elecciones que debieron aplazarse para este 15 y 16 de mayo, debido a las cifras de contagios por el Covid-19.

Los citados

A la reunión de coordinación fueron citados el ministro del Interior, Rodrigo Delgado; de la Segpres, Juan José Ossa; de la Segegob, Jaime Bellolio; de Defensa, Baldo Prokurica; de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y de Salud, Enrique Paris.

Además de los subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli; de Salud Pública, Paula Daza; y de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Asimismo están invitados el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle y el director nacional del Servel, Raúl García.

Visor Territorial

Este lunes el Ejecutivo realizó el lanzamiento del nuevo Visor Territorial de Elecciones 2021.

La herramienta tiene como finalidad fomentar la participación ciudadana mediante la entrega de información tanto sanitaria como electoral, incluyendo lugares de los locales de votación, número de electores y la posibilidad de descargar la papeleta correspondiente, con el fin de hacer el proceso de votación lo más rápido posible.

Ver cobertura completa