Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inicia juicio contra acusados del brutal crimen de joven scout en San Vicente

  • Por Meganoticias

Este martes comenzará el juicio oral contra los acusados del crimen de Tomás Acevedo, joven scout asesinado brutalmente en el año 2019 en la comuna de San Vicente, región de O’Higgins.

Los acusados son Ulises Labrin y una joven que en ese tiempo era menor de edad, imputados por el delito de homicidio calificado, en el que la víctima recibió cerca 397 puñaladas.

Qué imputó la Fiscalía

Según detalló Fiscalía, Ulises Labrin, de 23 años, habría actuado en venganza por una relación que Tomás sostuvo con una menor de edad que en ese momento estaba vinculado sentimentalmente con el acusado, quien además habría dado su consentimiento para acabar con la vida del scout.

La información recopilada consignó que la menor, identificada como Francisca, inventó que Tomás la había violentado sexualmente y eligió el lugar donde se concretaría el crimen.

De esta forma, ella citó a Tomás en el sector de Estero Zamorano. Cuando llegó apareció Labrin usando guantes quirúrgicos, quien se abalanzó con una daga para propinarle una serie de cortes, todo en presencia de la menor.

Posteriormente tanto Labrin como Francisca se ocuparon en limpiar la sangre y cambiarse de ropa y llevarse el teléfono celular de la víctima, para luego retirarse del lugar.

El equipo móvil fue destruido y las prendas ensangrentadas fueron quemadas en una parrilla.

Videos clave

Tras la audiencia se dieron a conocer reveladores videos del momento previo a su muerte.

En el registro se puede ver cómo el joven scout esperaba en las cercanías del estero El Manzano, donde su cuerpo fue encontrado sin vida, cuando desde otro sector llega la joven, que según el relato del Ministerio Público habría planificado con su pololo la muerte, a encontrarse con él.

El video finaliza cuando se va la menor y, desde otro punto de la grabación, aparece el presunto autor del crimen, identificado como Ulises Labrin, de entonces 23 años.

Registro de Tomás

A la primera grabación se suma otra en que se ve cómo el Tomás iba camino a encontrarse con la menor imputada por su muerte, lo que hasta ahora se convierte en el último registro con vida del menor cuyo cuerpo fue hallado con más de 230 cortes.

Ver cobertura completa

Leer más de