Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera se reunió con padres de niño asesinado en Longaví: "Cuesta entender tanta maldad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió este sábado con los padres de Emilio, niño que fue asesinado en la comuna de Longaví y cuya investigación lidera el Ministerio Público.

El jefe de Estado se refirió a este crimen desde la región del Maule, lugar hasta donde se trasladó para anunciar el inicio de los trabajos del nuevo Hospital Base de Linares.

"Cuesta entender quién puede tener tanta maldad"

En relación a la muerte del pequeño, el Mandatario comenzó diciendo que "vengo de una reunión muy triste y muy desgarradora con Ana María y Claudio, los padres de Emilio, y su tía Margarita".

"Cuesta entender quién puede tener tanta maldad como para causarle tanto daño, no solo a un niño inocente como Emilio, sino que a toda una familia que está destruida", señaló.

Asimismo, afirmó que "vamos a ser todos los esfuerzos para que estos hechos no se repitan en nuestro país".

Hospital Base de Linares

En paralelo, Piñera indicó que "hoy día vamos a poner la primera piedra del Hospital Base de Linares, que es un hospital que va a ser parte de una renovación completa de la red de hospitales de la región del Maule".

"Además tenemos los hospitales de Cauquenes, Constitución y Parral, y por tanto es una renovación completa", sostuvo.

Características del recinto

El Mandatario también entregó ciertas características que tendrá el recinto médico y detalló que "va a prestar servicios a casi 300 mil personas, no solamente en Linares, sino también Colbún, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Loncomilla, Villa Alegre y Yerbas Buenas".

"Es un hospital que cumple con todos los estándares e incorpora todas las tecnologías para prestar un servicio como la gente de Linares necesita y merece", manifestó.

Agregó que "son casi 330 camas, de las cuales 36 van a ser de Cuidados Críticos y además de ello, 8 pabellones quirúrgicos, tres salas de parto integral, 53 box de consultas... un hospital a la altura del siglo 21 y a la altura de las necesidades de la gente de Linares y la región".

Ver cobertura completa