Bono saldo cero o inferior a $200 mil: los tres casos en que corresponde el beneficio Agencia UNO

Bono saldo cero o inferior a $200 mil: los tres casos en que corresponde el beneficio

  • Por Meganoticias

Este jueves continúa en el Congreso la tramitación del proyecto que permite la entrega de un bono con cargo fiscal para quienes hayan quedado con saldo cero en sus cuentas de la AFP tras realizar los retiros del 10% o mantengan un monto inferior a $200 mil en sus cuentas.

Cabe señalar que la iniciativa, que fue despachada por la Cámara de Diputadas y Diputados al Senado, beneficiará a más de 3,5 millones de personas.

Beneficiarios

El proyecto establece los tres casos en que las personas podrán recibir la bonificación:

  • Se pagará el bono de $200 mil a quienes tengan saldo cero en sus cuentas de capitalización individual tras efectuar los retiros del 10%.
  • También lo recibirán aquellas personas que alguna vez hubieran quedado con saldo cero en sus cuentas tras efectuar el primer o segundo retiro de fondos previsionales pero que al 31 de marzo de 2021 tengan un monto menor a $200 mil.
  • El bono también será complementario para aquellas personas que nunca han quedado con saldo cero tras realizar los retiros del 10%, pero que tengan un monto menor a $200 mil.

Fuente: Cámara de Diputadas y Diputados

Trámite sigue en el Senado

El proyecto será analizado en general y en particular en las comisiones unidas de Trabajo y Hacienda del Senado entre las 10:30 y 12:00 para luego ser discutido en Sala entre las 14:00 y las 17:00 horas.

¿Cuándo podría ser pagado?

Tras el despacho de la iniciativa al Senado, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, indicó: "Esperamos el día de mañana (jueves) continuar con el despacho del proyecto en el Senado y ojalá poder finalmente despacharlo del Congreso, para poder empezar a pagar la próxima semana, si es que fuera posible".

"Yo creo que está el mejor de los ánimos para despachar lo antes posible. Uno ve ánimo en el Senado y esperamos poder avanzar mañana lo más rápido posible y veremos cómo sigue el trámite. Pero efectivamente nos gustaría ojalá poder despachar esta semana para empezar a hacer todos los trámites administrativos la próxima semana", agregó.

Ver cobertura completa