Gobierno por situación sanitaria de cara a elecciones: Agencia UNO

Gobierno por situación sanitaria de cara a elecciones: "Es mejor que en la fecha original"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La jornada de este miércoles los ministros de la Segpres, Juan José Ossa, y de la Segegob, Jaime Bellolio, presentaron la Guía de Preguntas y Respuestas de las elecciones de los próximos 15 y 16 de mayo, en la cual se elegirán convencionales constituyentes, gobernadores regionales y representantes municipales.

En la oportunidad, los secretarios de Estado señalaron que esperan tener una "altísima participación" en los comicios y que las condiciones del coronavirus actualmente "son mejores" respecto a la que existía en la fecha original de las votaciones, que estaba pactada para el 10 y 11 de abril.

¿Qué dijeron los ministros?

El primero en tomar la palabra fue el ministro Ossa, quien aseveró que "la situación sanitaria para las próximas elecciones, versus la fecha que había sido previamente fijada, han mejorado mucho, han mejorado desde la perspectiva de los contagios, de las camas críticas y, sobre todo, el proceso de vacunación ha avanzado inmensamente".

"Habrá más de 7 millones de personas vacunadas con 2 dosis y 2 millones de personas más adicionales con una dosis. Así que el llamado es a informarse, a seguir participando para que esta sea una verdadera fiesta de la democracia", añadió el titular de la Segpres.

Por su parte, el vocero de Gobierno aseguró que para los días de las elecciones existirá un voto seguro "desde la perspectiva de la seguridad pública y seguro también desde la perspectiva sanitaria... Se están tomando absolutamente todas las prevenciones y la situación epidemiológica que se prevé para las elecciones de este 15 y 16, sin lugar a dudas son mejores que las que existían en la fecha original".

"Mover las elecciones muestra que fue una buena decisión en que hoy vamos a tener esa seguridad en que guardando cada una de las medidas sanitarias necesarias, es decir, respetando el distanciamiento, ocupando el alcohol gel, llevando su propio lápiz, podamos tener una altísima participación, tal y como tuvimos en el día del Plebiscito", agregó el ministro Bellolio.

Ver cobertura completa