Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a acusado de asesinar a mujer de 73 años en Talca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un fatal incidente generó conmoción en Talca el domingo tras el hallazgo de una mujer, de 73 años, encontrada sin vida al interior de una casona y cuyo cuerpo fue dejado sentado en el patio y presentando heridas cortopunzantes.

A raíz de las investigaciones por aquel hecho, este miércoles efectivos de la PDI detuvieron a un hombre que estaría implicado en el crimen.

La víctima, identificada con las iniciales R.F.M.C., arrendaba una habitación y era conocida por los residentes del sector como la "Panchita".

Tras el hallazgo, se iniciaron las pericias para esclarecer las causas del crimen, donde las primeras diligencias apuntan a una agresión sexual.

Se investiga cruel ataque

La situación mantiene abierta la investigación tras el hecho acaecido el domingo 4 de mayo, cuando la mujer fue encontrada en la banca del patio de una antigua casona ubicada en calle 4 Sur de Talca.

Sobre la situación, el prefecto Germán Parra aseveró que "hay un equipo multidisciplinario, junto con el Laboratorio de Criminalística, realizando los peritajes, entrevistas y empadronamiento".

Además, se indica que hay un detenido que está siendo investigado por la Fiscalía y PDI bajo "absoluta reserva" para determinar su posible participación en los hechos.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Policial