Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra detención de hombre que habría asesinado a taxista en Pudahuel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de varios días de investigación, efectivos del OS9 de Carabineros lograron la detención de un hombre de nacionalidad venezolana que está acusado de ser el autor material del homicidio de un taxista, identificado como Simón Enrique Nilo San Martín.

El hecho tuvo lugar en la comuna de Pudahuel el pasado jueves 22 de abril, mientras el taxista se encontraba conduciendo.

La detención

Tras varias diligencias realizadas por los uniformados, en la mañana de este martes se logró la identificación y detención del hombre de 38 años, llamado Joseph Antonio Martínez Ramirez.

"Carabineros del OS9 el día de hoy logra la detención de un hombre adulto extranjero, el cual se encontraba en situación migratoria irregular y a quien se le imputa el delito de homicidio", señaló la teniente Javiera  García, del OS9 de Carabineros.

"Ante el procedimiento desarrollado por Carabineros, logra posicionar a este hombre como autor material y asimismo formalizarlo por el delito de homicidio durante la jornada de hoy", agregó.

Para concretar la aprehensión, los funcionarios ingresaron a diversas viviendas y finalmente lo encontraron en un domicilio, cuyo portón debieron derribar para ingresar y sacar de su interior al acusado.

En el procedimiento se incautaron teléfonos celulares, un casco de motorista con una cámara GoPro y un polerón color gris, el cual habría estado utilizando cuando ocurrió la muerte del taxista.

El hecho

La teniente García relató que el pasado jueves 22 de abril "este sujeto (el detenido) se desplazaba en una motocicleta como un delivery, cuando mantiene una discusión con un taxista, a quien le ocasiona un disparo en la zona del tórax con un arma adaptada para el disparo".

El hecho ocurrió en calle San Daniel al llegar a la intersección de avenida La Estrella, mismo lugar donde la víctima perdió la vida.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de