Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bancos por tercer 10%: "Clientes dispondrán de sus fondos en los plazos establecidos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) se refirió al del tercer retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones, cuyo proceso inició este lunes con las solicitudes de extracción.

La organización gremial manifestó su compromiso para que el trámite sea ágil y transparente, y llamó a preferir las plataformas digitales y los medios de pagos electrónicos.

¿Qué dijo la ABIF?

"Al igual que en los retiros anteriores, se espera que en su mayoría sean depositados en cuentas bancarias", aseguró.

En esa línea, expresó que: "La banca está comprometida con sus clientes, colaborando para que dispongan de sus fondos en los plazos establecidos y de manera ágil y transparente".

"La industria ha mantenido una estrecha coordinación entre sus equipos operaciones y con las administradoras de fondos de pensiones, así como reuniones con las compañías de seguro de vida que han debido sumarse al proceso", detalló.

"Lo anterior, busca agilizar la cadena operativa y entregarle certeza a nuestros clientes que dispondrán de sus fondos en los plazos establecidos por la autoridad", agregó.

Plataformas digitales

Finalmente, la ABIF recomendó "a las personas el uso de las plataformas digitales y medios de pago electrónicos dispuestos por la banca".

Con esto, buscan que se evite "en lo posible concurrir presencialmente a las sucursales, a fin de evitar aglomeraciones y cuidar la salud de todos en el actual contexto de pandemia".

Ver cobertura completa