Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jaime Leyton por sistema frontal en la RM: "La probabilidad de lluvia en Santiago hoy es nula"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, se refirió durante la mañana de este domingo al sistema frontal que se registra en algunas ciudades de la zona centro sur del país, pero que hasta ahora no se ha presentado en Santiago.

El experto entregó las razones por las cuales no ha precipitado en la Región Metropolitana, como se había estimado hasta el miércoles pasado.

"La probabilidad de lluvia en Santiago hoy es nula"

Leyton explicó en primera instancia que "las clasificaciones climáticas hablan de que Santiago es una ciudad cuyo clima es mediterráneo con influencia marítima y cuya precipitación se acerca mucho a la descripción de sectores áridos, por lo tanto, que no llueva en mayo tampoco es una situación demasiado anormal".

Asimismo, señaló que "lo complejo sería que los sistemas no estuvieran llegando a la zona central. Están llegando y se están acercando".

"Esta imagen de Santiago (panorámica desde el Parquemet) con cielos cubiertos, no da ninguna posibilidad hoy día ni mañana de precipitaciones en la capital", indicó.

En este sentido, el meteorólogo afirmó que "la probabilidad de lluvia en Santiago hoy es nula".

Sin embargo, dejó en claro que "ha habido precipitaciones bien importantes en la región de Ñuble y en el sector del Maule".

¿Cómo estarán los próximos días en la capital?

Por otra parte, Leyton comunicó que para este domingo se estima que las temperaturas lleguen hasta los 18°C.

En tanto, este lunes estará mayormente nublado, con máximas de 20°C y el martes los termómetros llegarán a los 21°C.

Ver cobertura completa