Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asado por el Día del Trabajador termina con 23 detenidos y local clausurado en Santiago Centro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una nueva fiesta clandestina quedó al descubierto la noche del sábado en la comuna de Santiago. La reunión dejó un total de 23 detenidos que celebraban con un asado el Día del Trabajador.

Asado clandestino

Fue a eso de las 22:30 cuando a través de una denuncia anónima se reportó la celebración que se desarrollaba en una bodega que funciona como lavado de autos en las cercanías de la intersección de Nataniel Cox con Franklin.

Según pudo constatar la Seremi de Salud Metropolitana, en el lugar se estaba realizando un asado con motivo del Día del Trabajador.

"El dueño hace alusión de que él le estaba haciendo un regalo a sus trabajadores, cosa que no corresponde en la comuna de Santiago Centro, ya que nos encontramos en Fase 1 y claramente se están incumpliendo las medidas de cuarentena", dijo Sebastián Cruces, jefe de Emergencia y Desastres de la Seremi de Salud.

Según dijo el dueño del inmueble, los asistentes serían empleados del local, pero no todos tenían los permisos correspondientes que acrediten esta situación. "Se están viendo todos los antecedentes y verificando si hay una relación laboral o era solamente una fiesta clandestina", detalló el subcomisario Daniel Oyarce de la PDI.

Los detenidos son en su mayoría de nacionalidad extranjera y entre ellos se encuentran tres menores de edad.

Local clausurado

Además de esta celebración, la Seremi de Salud detectó que en el mismo inmueble funcionaba un local de sushi que estaba realizando delivery en horarios del toque de queda, razón por la cual se procedió a su clausura.

"En este momento se van a tomar las medidas sanitarias y se le va a decretar la prohibición de funcionamiento, correspondiente al Código Sanitario vigente... No pueden trabajar de acuerdo a la legislación vigente", explicó Sebastián Cruces.

 

Meganoticias