Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronóstico de lluvia en Santiago: Enel activó plan preventivo por posibles cortes de luz

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este sábado la empresa de distribución eléctrica, Enel, anunció que activó un plan preventivo por las lluvias pronosticadas para la Región Metropolitana. 

La compañía aseguró que "se adecuaron los recursos técnicos y canales de información e interacción con clientes para atender eventuales cortes del suministro eléctrico".

¿Qué informó la empresa?

Ante un eventual corte de luz por la lluvia, la compañía llamó a sus clientes a "la prudencia y no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios", ya que de esta manera se evitaría cualquier riesgo de electrocución.

Los canales de comunicación de Enel fueron fortalecidos, y llamaron que los clientes se registren y mantengan sus datos de contacto actualizados en el sitio web enel.cl, y también en la aplicación.

"Así se podrá mantener una comunicación más eficiente e informar oportunamente cualquier emergencia y ofrecerles el mejor servicio", sostuvo el comunicado de la empresa.

Pacientes electrodependientes

La empresa cuenta con un registro para que puedan acceder a una atención telefónica preferencial en servicio a clientes de este tipo. Así podrán coordinar directamente con el personal técnico para la gestión de los equipos en terreno.

Además, la compañía cuenta con más de 400 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados e instalados en domicilios de estos pacientes ante alguna incidencia en el suministro eléctrico.