Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Homicidio de niño en Longaví: Juzgado amplía detención de dos sospechosos en el caso

  • Por Meganoticias

El Juzgado de Garantía de Linares amplió la detención de dos personas por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de 12 años en Longaví, región del Maule.

La resolución se conoció en horas de esta tarde, luego que ambos sujetos, ambos mayores de edad y con antecedentes penales, fueron trasladados desde el cuartel de la PDI, donde estaban detenidos, hasta los Tribunales de Justicia.

Cabe recordar que el menor desapareció en las cercanías del río Liguay la tarde del jueves, luego de salir de su domicilio a pasear a sus perros. Finalmente, en la mañana de este viernes se informó el hallazgo de su cuerpo.

La información oficial

El Poder Judicial, a través de su cuenta de Twitter, informó de la medida tras la formalización de los sujetos.

"Por solicitud del Ministerio Público, Juzgado de Garantía de Linares amplía detención -hasta el martes 4 de mayo a las 11 horas- de dos personas por su presunta responsabilidad en la muerte de niño en Longaví”, se expuso.

¿Cómo se logró la detención?

El jefe de la PDI del Maule, prefecto inspector Lautaro Arias, detalló que "un equipo multidisciplinario de la Brigada de Homicidios, el Laboratorio de Criminalística, peritos especializados, realizaron el trabajo en el sitio del suceso".

"Se recogieron evidencias suficientes, más el empadronamiento y con el trabajo de campo, llegaron a la convicción de la fiscal de solicitar al Juzgado de Garantía de Linares dos órdenes de detención para dos sujetos mayores de edad, los cuales fueron detenidos en las inmediaciones de la ciudad de Talca", añadió.

Presenta lesiones atribuibles a terceros

Poco antes de la detención, durante la tarde del viernes, el jefe de la PDI del Maule, prefecto inspector Lautaro Arias, confirmó que el cuerpo del menor presenta lesiones que habrían sido ocasionadas por terceros.

"El día de hoy, en horas de la mañana, a petición del Ministerio público, un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones de la provincia de Linares, la Brigada Homicidio, se constituyó en el lugar a realizar el trabajo científico técnico y el examen del cuerpo, encontrando lesiones atribuibles a terceras personas".

Aquello fue ratificado por la fiscal jefe de Linares, Carola D'Agostini, quien detalló que "hoy día en la mañana se me informó que el cuerpo del menor había sido encontrado y se solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios para trabajar, ya que el cuerpo presenta algunas lesiones atribuibles a terceras personas".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.