Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Provoste insiste en una ayuda "universal" tras reunión con Piñera

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera se reunió este viernes con las mesas del Senado y la Cámara a una reunión para abordar la situación que vive el país luego del fallo del Tribunal Constitucional que pavimentó el camino hacia la promulgación del tercer retiro del 10% de los fondos AFP.

Tras la cita, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, insistió en la creación de un instrumento de ayuda universal para las familias afectadas por la crisis económica del coronavirus.

Provoste señaló: "Quiero transmitir a la comunidad que finalmente este diálogo ha concluido en una agenda de mínimos comunes que es necesario abordar con urgencia, pensando en la familia y que les lleguen recursos de manera universal y el Presidente ha estado disponible para aquello".

"En esta agenda de mínimos comunes creemos que se requieren recursos para avanzar en esa dirección y el Presidente también ha manifestado su disposición respecto de temas de exenciones tributarias", agregó.

"Lo que nosotros queremos es que las familias puedan contar con recursos económicos que a partir de la suficiencia les permita enfrentar con dignidad este periodo de confinamiento de cuarentena, de recuperación de la economía y para eso esta discusión la esperamos hacer en el Congreso Nacional en el más breve plazo", añadió.

Además, explicó que lo que lo establecido como agenda de mínimos comunes "es tener un instrumento universal que llegue rápido a las familias y quee sto lo hagamos en el más breve plazo".

Renta Básica Universal

Tras la promulgación del tercer retiro del 10% de las AFP, Provoste sostuvo que hay que avanzar en un sistema de ayudas sociales que permita que la gente "no tenga que rascarse con sus propias uñas" recurriendo a sus ahorros.

La senadora dijo que la idea es sumarse a la propuesta de Renta Básica Universal de $600 mil pesos que presentaron las precandidatas presidenciales de la oposición Paula Narváez (PS) y Ximena Rincón (DC). "La idea es llegar hasta ese monto", afirmó la presidenta del Senado.

Ver cobertura completa