Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer 10%: AFP UNO se adelanta y habilita sitio web para iniciar solicitudes de retiro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El lunes 3 de mayo se iniciaría el proceso de solicitud del tercer retiro de fondos previsionales, sin embargo en AFP UNO se adelantaron y este viernes habilitaron su sitio web para iniciar los pedidos de rescate de los dineros.

A través de un comunicado, indicaron que "desde hoy, viernes 30 de abril, nuestro sitio UNO.cl está disponible para que nuestros afiliados puedan ingresar su solicitud de tercer retiro".

Asimismo, dijeron que "desde nuestros inicios, siempre hemos puesto a los trabajadores del país en el centro de nuestro propósito y empatizamos con la situación que actualmente vive Chile y el mundo entero. Por lo
mismo, nos propusimos adelantar nuestros procesos para que los afiliados ya puedan solicitar su retiro 3".

"No pertenecemos a la Asociación de AFP ni tampoco nos movemos en conjunto con otras administradoras, nuestro único propósito es mejorar la vida de las personas hoy y mañana, y eso siempre ha sido y será nuestra guía en cualquiera de nuestras acciones", expresaron.

Asimismo, manifestaron que "en UNO AFP sabemos que los ahorros en los fondos de pensiones pertenecen únicamente a los trabajadores y su principal objetivo es financiar sus pensiones en el largo plazo. Esa es una gran fortaleza del pilar de capitalización individual puesto que el ahorro no sólo existe como lo comprobaron millones de personas al hacer los primeros dos retiros, sino que además se ha multiplicado a lo largo de los años".

"Por nuestra parte, trabajaremos sin descanso para que los afiliados de UNO AFP puedan tener sus lucas lo antes posible", concluyeron.

Ver cobertura completa