Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así será la lluvia pronosticada para Santiago este fin de semana

  • Por Meganoticias

La Región Metropolitana amaneció este viernes con llovizna y alta nubosidad, condiciones que se mantendrán durante el fin de semana.

Para el sábado, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, aseguró que se espera llovizna durante la madrugada y nubosidad para gran parte del dia.

¿Y la lluvia?

Pese a lo que se venía anunciando, Leyton aseguró que con la información actual solamente se puede hablar de una “posibilidad de precipitaciones de características muy débiles y aisladas que se registrarán al final de la jornada del día domingo”.

"No obstante, será un día de bajas temperaturas", agregó.

Respecto a dónde lloverá, especificó que se registrará "principalmente en el sector sur y sur poniente de la capital, hablamos de las comunas de San Bernardo, Maipú, la provincia de Talagante y Melipilla, pero no en la provincia de Santiago propiamente tal, en la parte urbana dentro del anillo de Américo Vespucio".

¿Qué se había informado sobre el evento meteorológico?

En el comienzo de esta semana, Jaime Leyton aseguró que había "una alta probabilidad de que llueva entre sábado y lunes. Lo más probable es que el domingo se produzca una lluvia al menos normal. Eso significa que caerían 10 milímetros en Santiago".

Además, comentó sobre el evento que también estará acompañadoa de frío, pues "la isoterma 0° C será un poco preocupante, porque estará relativamente baja. En Santiago será un evento frío que se extenderá por al menos 3 o 4 días con bajas temperaturas".

Alertas en otras regiones

No obstante a lo que ocurrirá en Santiago, el evento meteorológico traerá precipitaciones que mantienen a la Onemi monitoreando el escenario. De hecho, declaró Alerta Temprana Preventiva en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y Los Lagos.

Ver cobertura completa

Leer más de