Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me prometió una vida mejor": Mujer acusa secuestro y abuso de hombre que conoció en red social

  • Por Meganoticias

Una grave denuncia realizó una mujer que asegura haber sido secuestrada desde el pasado miércoles 21 de abril, periodo en el que fue encerrada por un hombre al que acusó de agredirla y de abusar sexualmente en una vivienda de la población Limarí en Ovalle, región de Coquimbo.

La situación fue relatada por la propia afectada, quien se contactó con el Fono Familia de Carabineros para alertar del incidente. 

Esto generó un operativo que terminó con la detención de un hombre, identificado con las iniciales P.H.P.N., de 42 años y de nacionalidad peruana, que trabajaba como guardia de seguridad de un supermercado.

Mujer fue encerrada con candados y acusa violación

El llamado de la afectada permitió el rápido accionar de Carabineros, que encontraron a la víctima del hecho identificada como E.I.V.M. de 48 años.

La mujer entregó su declaración y, según el diario El Día, indicó que además del secuestro, dijo haber sido violada, tras relacionarse con el imputado que "le habría prometido una vida mejor".

Además, señaló que estuvo encerrada contra su voluntad con candados, siendo golpeada y abusada sexualmente.

La afectada conoció al hombre por redes sociales

Sobre lo ocurrido, Carabineros indicó que la afectada, que proviene de Tocopilla, conoció al sujeto en redes sociales, donde la habría seducido e hizo caer en el engaño.

En cuanto al agresor, el teniente coronel Luis Martínez Ismael, prefecto de Servicio de la Prefectura Limarí indicó que "gracias a la pronta reacción del personal de servicio de la Tercera Comisaría de Ovalle, se logró la detención del sujeto, quien tenía secuestrada a una mujer en su domicilio en calle Diaguitas"

Ahora el acusado será sometido a control de detención por el delito de secuestro con violación ante un caso que está en manos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna de Ovalle.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de