Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Economía por desconfinamiento en RM: "No tiene nada que ver el día de la madre"

  • Por Meganoticias

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a la reapertura de los malls que vendrá de la mano del inicio del desconfinamiento en la Región Metropolitana a partir de este jueves.

"Me han preguntado varias veces por el día de la madre, si es que esto tiene que ver con el día de la madre, no tiene nada que ver el día de la madre", dijo el secretario de Estado ante los cuestionamientos.

Las críticas se vinculan con que en las diez comunas que pasarán este jueves a Fase 2 de Transición se encuentran los principales centros comerciales y el día de la madre es una de las fiestas que genera más ventas.

“Las tiendas del retail se han preparado justamente para que puedan adelantar sus compras, anticiparon las ofertas, por lo tanto, tampoco hay un cálculo pequeño en esa materia, estas son medidas sanitarias”, dijo Palacios.

¿Cómo funcionarán los malls?

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dejó en claro cómo pueden funcionar estos recintos, a contar del jueves 29 de abril.

“Se reduce el aforo en centros comerciales para evitar aglomeraciones que ya hemos visto. Se cambiará la regla donde el aforo máximo será de una persona cada 10 metros cuadrados”, señaló.

Hay que recordar que los centros comerciales y malls podrán operar solo en días hábiles (lunes a viernes), con todas las medidas de seguridad como distancia social, uso de mascarilla, y aforos máximos. Los fines de semana no abrirán sus puertas al público.

Ver cobertura completa

Leer más de