Hombre acusado de robar y matar a adulta mayor queda en prisión preventiva Referencial, Agencia Uno.

Hombre acusado de robar y matar a adulta mayor queda en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este martes, la Fiscalía de Atacama formalizó a un hombre por el delito de robo con homicidio, luego de ser acusado de matar a una adulta mayor en la comuna de Vallenar.

El hecho habría ocurrido la madrugada del viernes recién pasado, cuando la víctima se encontraba al interior de su domicilio. Fue allí cuando el acusado habría forzado la puerta de madera para ingresar a la vivienda con el objetivo de robar diversas especies.

Según el fiscal de la comuna, Nicolás Zolezzi, "una vez en el interior (el imputado) realizó un completo registro, para luego agredir de forma violenta a la víctima. Siendo tal la gravedad de las lesiones que ocasionaron su muerte en el lugar”.

Tras las denuncias de vecinos, Carabineros acudió a la vivienda y encontró el cuerpo sin vida de la mujer, por lo que la Brigada de Homicidios de la PDI comenzó las diligencias correspondientes.

"Peritos determinaron que se trataba de un homicidio, logrando reunir los antecedentes que llevaron a la ubicación y detención del imputado”, explicó el subprefecto Carlos Bartheld.

Se encontraba en estado de ebriedad

En la misma línea, destacó que se trata de un hombre que vive en situación de calle, quien tras cometer el homicidio, se tomó el tiempo de apilar los objetos y trasladarlos hacia la vía pública en distintos trayectos.

Sin embargo, "debido al estado de ebriedad en que se encontraba, éste se quedó dormido", señaló Zolezzi.

Más tarde, fue detenido en el lugar por personal de Carabineros por infringir las normas sanitarias, ya que en ese momento aún no existía denuncia ni antecedentes del delito cometido durante la madrugada. 

Medidas cautelares

Dentro de los antecedentes expuestos en la audiencia, se mencionó que la Fiscalía cuenta con declaraciones de testigos, además de evidencia audiovisual que muestra al hombre trasladando las especies hasta la vía pública.

Asimismo se logró establecer que los objetos con los que fue encontrado el hombre mientras dormía, pertenecían a la mujer fallecida.

Finalmente, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo "un peligro para la seguridad de la sociedad". Además, se fijó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.