Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de la UDI pide promulgar retiro de AFP y "pagar lo más rápido posible"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional de no acoger a trámite el requerimiento del Gobierno para frenar el tercer retiro desde las AFP, algo que ya fue aprobado en el Congreso y espera ser promulgado.

El diputado admitió que fue un error acudir al TC y pidió acoger la resolución: "En momentos de crisis política, creo que el respeto a la institucionalidad es fundamental. El Tribunal Constitucional ha dictado una resolución y los fallos judiciales se respetan, no se comentan tanto”.

Añadió que "creo que la implicancia práctica ahora es tener la capacidad de pagar lo más rápido posible un beneficio que ya estaba interiorizado (tercer retiro del 10%). Se tiene que pagar rápido. Promulgar inmediatamente el proyecto de ley que, a mi parecer, es una cuestión correcta de hacer”.

Sobre el proyecto del Gobierno

El timonel de la UDI también abogó por continuar el tramitar del proyecto del Gobierno que otorga, entre otras cosas, un bono a personas que ya no poseen dineros en sus fondos: “Todavía hay temas que están pendientes a nivel legislativo. Eso tiene que ver con más de 3 millones de personas que no tienen recursos en sus cuentas previsionales y tenemos que ver cómo, rápidamente, también tenemos que la capacidad de pagar eso, ya que algo que está acordado y ofrecido por el Gobierno”.

"Parte de lo que se acordó este fin de semana, también tiene que ver con la devolución a las personas que han hecho retiros y nos parece que esos dos aspectos adicionales, que son parte de lo que el Tribunal Constitucional hoy día no se pronunció, tiene que ser pagado y aprobado lo más rápido posible”, sentenció.

Ver cobertura completa

Todo sobre Nuevo bono clase media