Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oposición: "Mañana se verá el cuarto retiro que es la iniciativa presentada por el Gobierno"

  • Por Meganoticias

En una declaración conjunta entre senadores y diputados, parlamentarios de oposición anunciaron que el proyecto para un retiro de fondos AFP presentado por el Gobierno comenzará a ser revisado este miércoles.

“Mañana se verá el cuarto retiro que es la iniciativa presentada por el Gobierno”, manifestó Yasna Provoste, presidenta del Senado, quien insistió al Presidente Sebastián Piñera a promulgar la iniciativa aprobada en el Congreso.

“Hacemos nuevamente el llamado a promulgar con celeridad el proyecto que fue aprobado con amplio apoyo en el Congreso y queremos invitar al Tribunal Constitucional a tomar una decisión de cara al país y sin presiones del Gobierno”, dijo.

“Hacemos un llamado a que el Gobierno no intente utilizar al TC para retrasar las ayudas que este congreso ha dispuesto con el tercer retiro”, añadió respecto a la sesión que este martes inició el TC tras el requerimiento del Mandatario.

“Nosotros queremos reiterar que para la oposición las ayudas a las familias son lo prioritario y que el Gobierno de una vez por todas promulgue el retiro que ya tiene en su despacho”, manifestó también.

Crítica el proyecto de Gobierno

Respecto a la moción del Ejecutivo, Provoste sostuvo: “El Gobierno equivoca una vez más el camino y la oposición espera recibir con celeridad el proyecto de renta básica universal que garantice ayuda para las familias”.

“No nos parece que en el proyecto de cuarto retiro le impongan mayores costos a las familias de clase media e imponga nuevas contribuciones y nuevos impuestos, y se nieguen a debate de fondo en cuanto a impuesto a súper ricos”, aseguró.