Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos carabineros resultan heridos en operativo en comuna de Lautaro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un operativo policial terminó este lunes con dos carabineros heridos en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía.

Según información preliminar, el hecho se produjo en el sector de Muco, donde los uniformados resultaron con diversas lesiones tras acudir al lugar donde se producían barricadas.

Traslado de una de las víctimas

Cámaras de seguridad de esa zona del país captaron el instante en que el carabinero fue derivado en ambulancia y escoltado por otros uniformados a la Clínica Mayor de Temuco.

También se logra apreciar el momento en que la víctima fue ingresada a la urgencia de dicho recinto, donde está siendo atendido por personal médico.

El lesionado es un teniente coronel, que se vio afectado en uno de sus ojos, y el segundo sería un sargento de Carabineros que está siendo atendido en el Hospital de Lautaro por impactos en una de sus piernas.

¿Qué dijo Carabineros?

"A raíz de una serie de cortes de ruta con árboles por parte de individuos desconocidos, Carabineros aproximó al lugar para habilitar estos cortes de tránsito", explicaron desde la institución policial.

Asimismo, se sostuvo que el personal "fue vilmente atacado por delincuentes premunidos de bombas molotov, piedras y armamento de fuego".

"Producto de esto tenemos dos carabineros lesionados, uno en la Clínica Mayor para verificar una lesión ocular y otro en el Hospital de Lautaro para extraerle perdigones de sus piernas", agregó la entidad.

¿Qué dijo el coordinador de la Macrozona Sur?

El coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, indicó que "este es un hecho extremadamente grave porque acá no solo se intenta lesionar sino matar a dos carabineros".

"Cuando se atenta contra Carabineros, se atenta no solo contra una persona, sino que también contra el alma de Chile, porque Carabineros representa el alma de Chile. Lo que se busca detrás de estos hechos es infundir temor", sentenció.

Leer más de