Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brote de coronavirus en cárcel de Temuco: 111 internos están contagiados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un brote de coronavirus se registra en la cárcel de Temuco, ubicada en la región de La Araucanía, pues según informó Gendarmería en un comunicado, el suceso dejó a más de un centenar de internos contagiados al interior del recinto.

¿Qué dice el comunicado?

"El Área de Salud de la Dirección Regional de Gendarmería informó que el Centro Cumplimiento Penitenciario de Temuco se encuentra en cuarentena total, debido a un brote de coronavirus que afecta a esta Unidad Penal", se indica en el documento.

La entidad aclaró que "el contagio comenzó con un interno del módulo 1, quien por protocolo de traslado fue testeado y dio positivo a Covid-19".

Es por esto que se procedió a aplicar "exámenes PCR a todo el módulo, gracias a las coordinaciones con la Seremi de Salud".

"Los resultados arrojaron que son 111 internos los contagiados en total, encontrándose en buen estado de salud, con controles diarios; sin necesidad de hospitalización", afirmó Gendarmería.

Unidad completa en cuarentena

Debido a la emergencia, la entidad decidió dejar a la Unidad completa en cuarentena y con aislamientos preventivos para así evitar una eventual propagación del brote.

"Las visitas se mantienen suspendidas desde que Temuco entró en Fase 1 (cuarentena total). Sin embargo, siguen activas las videollamadas, para que las personas privadas de libertad puedan contactarse con sus familiares", se sostiene en el texto.

Ver cobertura completa