Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Educación e idea de retomar las clases presenciales: "Están todas las condiciones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a la idea de retomar las clases presenciales en recintos educacionales, en el contexto de pandemia que atraviesa el país.

Acerca de este tema, el secretario de Estado señaló este domingo que "todos los establecimientos han recibido apoyo" y también que se han otorgado diversos implementos para prevenir contagios.

¿Qué dijo Figueroa?

"Se han entregado kits sanitarios, recursos y así poder mejorar las medidas de resguardo, incluso los mismos establecimientos han preparado sus planes", aseguró el jefe de Cartera en entrevista con el diario La Estrella de Arica.

Por esto, Figueroa expuso que "están todas las condiciones para que puedan dar ese paso, que insisto, es fundamental para sus alumnos".

En tanto, el ministro sostuvo que "la evaluación es positiva porque existe un alto número de establecimientos que tienen sus puertas abiertas".

"En estos lugares, el proceso de incorporación de alumnos ha ido en constante aumento a medida de que las familias van verificando que en concreto los protocolos sanitarios se cumplen. A eso se incorpora el proceso de vacunación de los trabajadores educacionales", manifestó.

"Va aumentando la confianza de los apoderados"

Por otra parte, Figueroa hizo hincapié en la reacción que han tenido los padres de los estudiantes ante esta decisión de asistir a clases presenciales.

"Vemos cómo, gracias al trabajo que han hecho los mismos establecimientos, va aumentando la confianza de los apoderados", afirmó.

Asimismo, dijo que "es interesante ver cómo, a medida que los colegios van abriendo, los apoderados van aumentando sus niveles de confianza".

"La presencialidad de forma segura es fundamental para entregar una educación más completa", sentenció la autoridad.

Ver cobertura completa