Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer abrazó a asaltante y evitó robo de su local en la comuna de Collipulli

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un inédito hecho se vivió en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía, donde una mujer abrazó a un asaltante que quería robar en su local, impidiendo el ilícito.

El hecho ocurrió en la botillería "El Americano" y fue captada mediante una cámara de seguridad del recinto, que mostró cómo el joven se arrepintió de cometer el delito tras el gesto que tuvo la víctima.

La situación provocó la reacción de algunos vecinos del sector, que calificaron la decisión de la mujer como "arriesgada".

En tanto, varias personas confirmaron que la víctima es creyente y que sus palabras habrían influenciado en el asaltante.

¿Qué dijeron los vecinos?

"Vino un joven a asaltarla. Sacó dinero, ella le dijo la palabra de Dios, el joven se puso nervioso, le quitó el cuchillo y después se abrazaron y lloraron", explicó un hombre.

La misma persona indicó que "ella después lo trasladó de la mano hacia afuera y el niño se fue".

El vecino aclaró que "él es cliente de aquí de Collipulli y es de muy buena familia. No lo traten como delincuente porque no es delincuente".

"Él estaba en un momento malo y a lo mejor por las drogas, no sé... Pero él es de una excelente familia", sostuvo el caballero.

"Ella asiste a la iglesia"

Una mujer comentó el particular suceso y dijo que "el niño, porque era un joven parece, no andaba bien en ese momento, y reaccionó ante las lindas palabras que ella le dio".

"Arriesgado... pero ella confía en Dios, asiste a la iglesia y eso le hizo bien. Eso le ayudó", agregó otro vecino.

Familia entregó al joven a Carabineros

Pese a esto, se confirmó que la propia familia del joven lo llevó hasta Carabineros para que se entregara, argumentando que actuó bajo el efecto de las drogas.

La vocera de la Fiscalía de Collipulli, Daniela San Martín, señaló que "la individualización del imputado se logra luego que la madre de este lo reconociera en las cámaras de seguridad que circulaban en redes sociales y además reconociera el cuchillo que su hijo utilizaba".

Leer más de