Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer retiro: Líderes de Chile Vamos se reúnen con Piñera y esperan pronto "entendimiento"

  • Por Meganoticias

Durante la mañana y parte de la tarde de este sábado, los líderes de Chile Vamos sostuvieron una reunión con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con el fin de abordar el tema del tercer retiro de fondos previsionales.

En la cita estuvieron presentes entre otros, Leopoldo Pérez, Juan Antonio Coloma, padre e hijo, y Rodrigo Galilea, senador de Renovación Nacional.

"Proyecto actual tienen falencias"

El senador Rodrigo Galilea (RN) sostuvo que se buscará disponer “responsablemente de los fondos previsionales, pero haciéndose cargo de las falencias que tiene el proyecto actual”.

“Es inconstitucional porque no lo ha patrocinado el Presidente de la República y las cosas se deben hacer dentro del marco de la ley”, añadió el parlamentario.

Además, el senador informó que “no atiende a 3 millones de personas que eran cotizantes y ahora no tienen fondos en las AFP”.

Finalmente, sostuvo que “no tiene ningún mecanismo que de alguna manera contribuya a preservar los fondos que tenemos que cuidar y mantener para pagar las pensiones”.

"Tiene que ser un proyecto más justo”

En tanto, el senador Juan Antonio Coloma (UDI), afirmó que “espero que la próxima semana tengamos una lógica de entendimiento”.

En palabras del parlamentario, un proyecto responsable “supone incluir a las personas que no tienen fondos, y establecer un sistema donde se puedan ir recuperando esos fondos de pensiones para su futuro”.

“No es la mejor política pública, pero es una realidad que hay que asumir. Tiene que ser un proyecto más justo”, afirmó.

El senador criticó “el cortoplacismo frenético de las sociedades modernas, que no permiten ver los largos plazos”.

Finalmente, aseguró haber “tenido una buena reunión. Hemos planteado con mucha franqueza nuestros puntos de vista y yo espero que la próxima semana, a inicios de la próxima semana, tengamos una lógica de entendimiento en Chile”.

Ver cobertura completa