Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero balea a delincuente tras cinematográfica persecución policial en Providencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este viernes se registró en la comuna de Providencia una persecución policial que terminó con un delincuente herido a bala.

La situación se originó cuando una camioneta, que se desplazaba con cuatro personas en su interior, se dio a la fuga para evitar un control preventivo. 

El hecho

"En el contexto de controles vehiculares preventivos, que realiza personal de la 19 Comisaría de Providencia en conjunto con personal municipal, intentaron fiscalizar una camioneta, la cual al ver la presencia policial se dio a la fuga", detalló Carabineros.

"Esto generó que se iniciara un seguimiento a distancia y controlado por parte del personal policial y municipal, el cual culminó en el sector de la Plaza Pedro de Valdivia, lugar donde los antisociales chocaron el vehículo municipal y así mismo intentaron atropellar al personal de Carabineros que intentó detener este vehículo", agregó.

Debido a lo anterior, los uniformados debieron hacer uso de su armamento de servicio, hiriendo a uno de los ocupantes de la camioneta.

¿Hubo detenidos?

Tras la persecución resultó uno de los delincuentes herido, otro fue detenido, mientras que los dos restantes se dieron a la fuga.

"Estos individuos mantenían un amplio prontuario policial. Asimismo la camioneta en la que se movilizaba se encontraba encargada por robo y transitaba con sus placas patentes adulteradas", afirmó Carabineros.

Al interior del automóvil fueron encontrados distintos elementos para cometer ilícitos, como aparatos para la clonación de llaves de vehículos motorizados.

Leer más de