Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Ámbar: Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para Hugo Bustamante y Denisse Llanos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes la Fiscalía presentó la acusación en contra de Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, y su pareja Hugo Bustamante, ambos imputados por la muerte de la joven de 16 años que fue encontrada fallecida el 6 de agosto de 2020 en Villa Alemana.

El Ministerio Público solicitó presidio perpetuo calificado para la pareja, mientras que además pidieron 20 años de cárcel por los abusos sexuales cometidos contra otro menor de edad.

¿Qué dijo la Fiscalía?

"El día de hoy la Fiscalía ha presentado acusación en contra de los imputados Hugo Bustamante y Denisse Llanos, por el delito de violación con femicidio y violación con homicidio, respectivamente", dio a conocer la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen.

En ese sentido, precisó que: "Para ambos imputados hemos solicitado la pena de presidio perpetuo calificado".

Abuso sexual reiterado

Bowen añadió que: "Hemos deducido acusación contra Hugo Bustamente y Denisse Llanos por el delito reiterado de abuso sexual a una persona menor de edad, respecto de quien no vamos a señalar su identidad, para efectos de evitar una revictimización".

"Respecto a este delito reiterado hemos solicitado más de 20 años de cárcel", informó la fiscal.

Tras la presentación de la acusación, hay que esperar a que el Juzgado de Garantía de Villa Alemana determine la fecha en que se realizará la audiencia de preparación de juicio oral.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa