Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tamara Moya: Menor de edad figura entre uno de los detenidos por el asesinato de la niña

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes las autoridades confirmaron la detención de cinco personas, de las cuales dos habrían tenido participación directa en el crimen de la pequeña Tamara Moya, quien fue asesinada en Huechuraba durante una encerrona en el sector de Pedro Fontova.

Según se informó, se trata de una banda dedicada al robo con intimidación, donde uno de los involucrados en el caso de Tamara es menor de edad.

¿Qué dijo la PDI?

Al respecto, el subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, prefecto general Carlos Yáñez, afirmó que "se ha materializado la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, uno de ellos menor de edad, con alto compromiso delictual, que son integrantes de una banda criminal cuyo giro criminal era el robo con intimidación en la modalidad de encerronas y portonazos".

Además, dijo que a dos de ellos "se les atribuye participación directa en el robo con intimidación ocurrido en el mes de febrero en la comuna de Huechuraba donde resultara muerta una menor de edad".

Incluso, envió un mensaje a los padres de Tamara: "Ojalá que con este resultado podamos darles un poco de tranquilidad", expresó.

Se analizaron cámaras de seguridad

Por su parte, el fiscal José Morales, anunció que este mismo viernes pasarán a control de detención por diferentes delitos de similar naturaleza ocurridos en el sector norte de la Región Metropolitana.

Sin embargo, aclaró que “de estas cinco personas, hay dos que tienen participación directa en los delitos y hay otras tres personas que dicen relación con la cadena de venta de los vehículos que son obtenidos en este tipo de delitos".

Para dar con el paradero de los presuntos responsables, el persecutor destacó que "se hicieron análisis de lo que tiene que ver con cámaras de seguridad, registros telefónicos, tráficos telefónicos y de datos, análisis de fotografías, análisis de personas que colaboraron con el Ministerio Público y las policías". 

Además, aclaró que ambos detenidos tenían antecedentes.

En tanto la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, adelantó que "se va a solicitar la prisión preventiva y yo espero que los tribunales en este caso muestren condenas, sentencias y resoluciones de carácter ejemplificadoras".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.