Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llamado anónimo permite arrestar a seis personas que organizaban robo en Quilicura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Un llamado anónimo permitió desbaratar y arrestar a un grupo de 6 personas que preparaban y se jactaban de perpetrar robos a bordo de un camión y un auto en la comuna de Quilicura.

Se trata de individuos, que según la denuncia, estaban en la vía publica junto a un camión 3/4 y un vehiculo Nissan V16 color negro, quienes mantenían una conversación sobre un atraco realizado recientemente.

Esto activó la diligencia de personal de la Biro Centro Norte, que llegó al lugar y dio con los acusados.

"Tenían diversas especies para perpetrar delitos"  

Sobre el operativo se refirió el subprefecto de la brigada centro norte de la PDI, Jorge Aguillón, quien sostuvo que "se logró la detención de seis sujetos por infracciones a la ley de armas. Esto dice relación a un llamado anónimo al 134, donde una persona de sexo maculino indicó que en la comuna de Quilicura habian seis sujetos entorno a un vehiculo y un camión organizando un hecho delictual".

"Ante esto se realiza el operativo en el lugar, dándose los sujetos en primera instancia a la fuga al ver la presencia policial, no obstante fueron detenidos en forma inmediata", agregó el funcionario.

Junto a los vehículos, el subprefecto agregó que "estos tenían diversas especies para perpetrar delitos como pasamontañas, un arma de fuego con munición, esmeril, etcétera, por lo que fueron detenidos en forma flagrante".

Entre lo incautado, se encuentran una pistola (apta para disparar), cartuchos de fogueo modificados para proyectiles balísticos, un esmeril, gorros y pasamontañas, guantes, mochilas y martillos.

Un menor de edad y un prófugo entre los detenidos

En cuanto a las personas arrestadas, el funcionario de la PDI explicó que se efectuó el control de identidad, agregando que "entre los detenidos, son todos mayores de edad, salvo uno de 15 años y uno que estaba prófugo de la justicia por robo en lugar no habitado".

Además, al interior de los vehículos se encontraron especies para la comisión del delito de Robo y un arma adaptada para el disparo, por lo que los seis sujetos fueron detenidos en virtud a los delitos flagrantes de Infracción al artículo N° 445 y 318 del C.P. e infracción a la ley 17.798 (Control de Armas).

Todo sobre Policial

Leer más de