Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camión sin frenos cae en el techo de una casa en La Florida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un violento accidente se registró en la comuna de la Florida durante la tarde de este jueves, ya que un camión que transitaba por Alto Macul sufrió la rotura de sus frenos y terminó impactando sobre el techo de una casa del sector, dejando a su conductor atrapado al interior del vehículo.

La situación generó el llamado de emergencia de Bomberos que logró rescatar de entre los fierros al chofer que presentaba lesiones, siendo trasladado al hospital comunal, pero sin riesgo vital.

Tras el impacto, el vehículo cayó al patio del inmueble que al momento del incidente se encontraba sin moradores.

Conductor terminó policontuso

El accidente se registró a las 14:00 horas, cuando el camión de carga pesada, tras quedar sin frenos, bajando por una ruta con pendiente pronunciada traspasó las barreras de contención y terminó impactando violentamente contra una casa.

Producto de la colisión, el conductor quedó atrapado entre los metales y los escombros de la vivienda que quedó completamente destruida.

La situación fue explicada por el 3° Comandante de Bomberos de Ñuñoa, Alex Miller, quien aseveró a Meganoticias que "la persona tras ser rescatada fue trasladada por personal del Samu al hospital de La Florida, ya que estaba policontuso, sin riesgo vital, consciente. Incluso, dialogó con bomberos".

Además, el funcionario indicó que "se logró controlar el derrame de combustible y se está haciendo el trasvasije del mismo. El camión será sacado, pero queremos asegurar la escena porque la estructura de la casa puede colapsar".

Casa estaba deshabitada

El tema también fue abordado por el mayor de Carabineros, Leonardo Alache, de la 61° comisaría de La Florida, quien aseveró que "pasadas las 14 horas un camión de alto tonelaje venía de Alto Macul y el conductor perdió el control del móvil e impactó el inmueble del lugar".

Tras el operativo, el uniformado agregó que "la casa estaba sin ocupantes a la hora del accidente y solo quedó herido el conductor".

Leer más de