Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno extiende franja horaria para hacer actividad física: Se inicia a las 05:00 horas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio del balance diario por coronavirus y cambios en el plan Paso a Paso, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció la extensión horaria de la franja "Elige Vivir Sano" en días hábiles, fines de semana y festivos, la cual se inicia este viernes 23 de abril.

En este sentido, la autoridad indicó que en la semana (lunes a viernes) la banda horaria será a partir de las 05:00 hasta las 09:00 horas.

En tanto, los fines de semana y festivos las personas podrán realizar actividades físicas al aire libre desde las 05:00 a las 10:00 horas.

Cabe destacar que antes del anuncio del Gobierno, esta franja horaria funcionaba de lunes a domingo y desde las 06:00 a 09:00 AM.

¿Qué dijo Daza?

"Hemos decidido aumentar principalmente el fin de semana. Los días de semana se extiende desde las 05:00 porque el toque de queda termina a esa hora, por lo tanto, durante la semana la franja es de 05:00 a 09:00 de la mañana", recalcó Daza.

Asimismo, sostuvo que "quiero recordar que esta es una franja horaria, que no requiere un permiso especial, es para salir a caminar con los niños o salir a realizar actividad física".

"Siempre es importante que recordemos que tenemos que tener las medidas de autocuidado", sentenció la subsecretaria.

Ver cobertura completa

Todo sobre Plan Paso a Paso