Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Más de 2/3": Moreira garantiza aprobación de tercer 10% con votos de senadores de Chile Vamos

  • Por Meganoticias

El senador Iván Moreira (UDI) garantizó que con los votos de los parlamentarios de Chile Vamos este jueves se aprobará el proyecto para un tercer retiro de fondos previsionales.

Según dijo, además de él, darán su voto a favor los parlamentarios José Miguel Durana (UDI), David Sandoval (UDI), Juan Castro (RN), Manuel José Ossandón (RN), Francisco Chahuán (RN) y Marcela Sabat (RN).

“Más de dos tercios, eso es muy significativo”, sostuvo Moreira.

¿Cuántos votos necesita en el senado?

En la Sala votarán 43 senadores y para que el proyecto sea aprobado necesita 26. No obstante, según Moreira, serán 30 los sufragios para el tercer retiro del 10%.

Dia clave

Este jueves la Sala del Senado votará el proyecto que busca permitir un tercer retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones, para ir en ayuda de las personas que se han visto afectadas económicamente en medio de la pandemia de coronavirus

La jornada se extenderá hasta su total despacho. Si el texto es aprobado sin modificaciones a lo que estableció la Cámara de Diputados, quedaría listo para ser ley. De no ser así, pasará a tercer trámite constitucional y los diputados deberán votar lo aprobado por el Senado.

Sin embargo, la posibilidad de que la iniciativa se convierta en ley se podría ver obstaculizada por el Tribunal Constitucional (TC), ya que el pasado martes el Gobierno presentó un requerimiento para frenar el tercer retiro.

Ver cobertura completa