Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ChileAtiende hace llamado a no acudir a sucursales tras nueva jornada con largas filas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Por tercer día consecutivo se han registrado aglomeraciones en las sucursales de ChileAtiende para realizar apelaciones a los distintos bonos dispuestos por el Estado para paliar los efectos económicos del coronavirus, además de la obtención de ClaveÚnica por parte de la ciudadanía.

A raíz de esto, Marco Antonio Rivera, jefe de Canal Presencial de la entidad, pidió a las personas privilegiar el canal online de atención.

"Cualquier consulta, postulaciones o apelaciones se realizan en las páginas que están habilitadas en internet de cada uno de los beneficios. Sabemos también que es muy necesario para estos trámites contar con la ClaveÚnica, esta ClaveÚnica se puede obtener a través de la página del Registro Civil e Identificación", dijo Rivera.

¿Dónde realizar los trámites online?

Para apelar al Bono de Clase Media hay que ingresar al sitio del Servicio de Impuestos Internos sii.cl e ingresar con la ClaveÚnica a realizar un "reclamo" en el apartado habilitado para ello, en donde se pueden presentar antecedentes adicionales a la postulación. El trámite estará habilitado hasta el 31 de mayo.

Por su parte para apelar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se debe entrar al sitio ingresodeemergencia.cl y solicitar una "apelación". Este trámite estará habilitado entre el 30 de abril y el 5 de mayo para quienes realizaron sus solicitudes al IFE hasta el día 18 de abril.

Para obtener la ClaveÚnica de manera remota se debe ingresar a codigo.registrocivil.cl y solicitar una hora de atención para conectarse con un oficial del Registro Civil a través de videollamada. Para el trámite, que solo puede hacer el titular, se debe tener la Cédula de Identidad a mano.

Aglomeraciones en sucursales

Este miércoles, y como ha sido la tónica en esta semana, cientos de personas han llegado a las sucursales de ChileAtiende debido a las confusiones que producen las postulaciones online a los beneficios o al desconocimiento respecto a la solicitud online de la ClaveÚnica.

Otro de los problemas recurrentes es el de adultos mayores que no tienen los conocimientos ni la ayuda de un familiar para poder realizar sus trámites a través de internet.

Todo sobre Bonos

Ver cobertura completa