Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senadora Rincón: "Si el Gobierno no hace nada tendremos un cuarto, un quinto, un sexto retiro"

  • Por Meganoticias

En un escenario de inminente aprobación en el Congreso del tercer retiro de fondos previsionales, la senadora Ximena Rincón (DC) hizo un llamado al Gobierno a dar soluciones concretas y efectivas a la población afectada por la crisis económica derivada del coronavirus, para así evitar que sigan prosperando nuevas inciativas para la extracción de dinero desde las AFP.

"Si el Gobierno no hace nada, vamos a tener un cuarto, un quinto, un sexto retiro", aseguró la parlamentaria en el programa Estado Nacional de TVN.

"Yo le pido al Presidente que no vaya al Tribunal porque aquí estamos enfrentando una situación crítica. El Presidente no pone alternativas encima de la mesa, como lo hizo en el segundo retiro, coarta la posibilidad a las familias de enfrentar una situación dramática y por lo tanto es lo único que va quedando", agregó.

Sobre el presente escenario de la iniciativa, que este lunes será visto por la comisión de Constitución del Senado, Rincón expuso que "si el Gobierno pusiera encima de la mesa una ayuda igual de universal e igual de potente que el tercer retiro, no estaríamos pidiendo a hombres y mujeres que sacaran sus ahorros".

Amenaza del TC

Si bien el Presidente Sebastián Piñera anunció que acudirá al Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto del tercer retiro, para Rincón nadie puede aseverar que es inadmisible", y llamó al Mandatario a desistir.

"Yo le pido al Presidente que no vaya al Tribunal porque aquí estamos enfrentando una situación crítica. El Presidente no pone alternativas encima de la mesa, como lo hizo en el segundo retiro, coarta la posibilidad a las familias de enfrentar una situación dramática y por lo tanto es lo único que va quedando" expuso.

Ver cobertura completa