Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio en Puente Alto: Detienen a acusado de matar a su expareja cuando se dirigía al trabajo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó durante la tarde de este viernes la detención del presunto autor de un femicidio ocurrido el pasado 15 de marzo en la comuna de Puente Alto.

La entidad indicó que el individuo será formalizado este sábado 16 de abril, luego de permanecer prófugo por un mes.

¿Qué dijo la Fiscalía?

La fiscal Denisse Valenzuela señaló que la captura del imputado se llevó a cabo en conjunto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Respecto a la identidad del sujeto, la persecutora afirmó que se trata Juan Flores Valenzuela, y que se solicitará la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

El femicidio

El fatal suceso afectó a una mujer de 44 años, quien fue interceptada por su expareja mientras se dirigía el lunes 15 de marzo a su trabajo, en la calle San Guillermo con Pasaje El Tordillo.

La agresión se produjo a eso de las 07:30 horas, con un arma de fuego, por lo que la afectada tuvo que ser derivada al Hospital Sótero del Río, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Cabe destacar que el agresor, y ahora imputado, tenía una medida restrictiva, por lo que no podía acercarse a la víctima.

Además, en ese momento, los residentes del sector señalaron que ya habían sido advertidos del comportamiento del hombre, y afirmaron que contaba con antecedentes delictuales.

En tanto, también denunciaron que en reiteradas ocasiones habían protegido a la víctima y su hija de las amenazas del presunto femicida.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.