Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jaime Mañalich asegura que Chile no alcanzará la inmunidad de rebaño a finales de junio

  • Por Meganoticias

Jaime Mañalich, exministro de Salud, comentó, una vez más, la situación que se vive por la pandemia de coronavirus en Chile y también en el resto del mundo.

Difícil inmunidad de rebaño

El exjefe de cartera aseguró que el Presidente Sebastián Piñera se equivoca al decir que Chile alcanzará la inmunidad de rebaño a finales de junio. Todo lo anterior, a pesar del programa de vacunación del Ejecutivo, el cual ha tenido elogios y reprobaciones por parte de varios organismos.

“¿Cuándo se alcanza la inmunidad de rebaño? No cuando no hay casos, se alcanza la inmunidad de rebaño cuando cada persona contagia a menos de una”, explicó Mañalich en entrevista con CNN Chile.

“Esto requiere una inmunidad colectiva transnacional”, comentó. También señaló que será complicado volver a la normalidad en latinoamérica si Brasil se mantiene “en un hoyo negro”.

Defendió a Paris

En la conversación se le consultó si compartió su punto de vista con el mandatario, lo que negó rotundamente.

“Yo le diría que hablar hoy día, con las variantes que están apareciendo, de un objetivo de inmunidad de rebaño en el cual la vida va a volver a ser normal. No”, enfatizó.

Finalmente, Mañalich defendió la gestión del ministro de Salud, Enrique Paris, pero lanzó varias críticas al Gobierno, especialmente por lo “débiles” que han sido las vocerías, según su punto de vista.

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa