Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primera chilena en recibir vacuna contra el coronavirus: "Fue como una luz al final del túnel"

  • Por Meganoticias

A casi cuatro meses de ser la primera persona vacunada contra el coronavirus en Chile, Zulema Riquelme, en conversación con Meganoticias, se refirió al vital proceso del que fue parte y que marcó una etapa importante en su vida.

La TENS del Hospital Sótero del Río de Puente Alto, no solo fue la primera inoculada en el país, sino también en Latinoamérica, esto luego que llegara el esperado cargamento con dosis Pfizer/BioNTech en diciembre del año pasado.

Se trató de un embarque con 10 mil vacunas. Además, en el proceso también recibieron la dosis otros cuatro trabajadores de la salud, que se convertirían en los primeros de muchos otros inoculados.

"Fue como una luz al final del túnel"

Respecto a este tema, Zulema no ocultó su emoción y expresó que aquel momento "fue como una luz al final del túnel, como dicen".

"Al principio uno trabajaba y esa incertidumbre de saber cuánto tiempo íbamos a estar así... El hecho de que llegara una vacuna fue un descanso psicológico más o menos", manifestó.

Agregó que "yo siempre he creído en las vacunas, de hecho existen de muchos años. Creo que gracias a las vacunas se prolonga un poco más la vida de las personas".

 

Minsal

 

Nuevo cargamento de vacunas Sinovac

Un nuevo cargamento con vacunas CoronaVac (Sinovac) arribó durante la tarde de este sábado a territorio nacional.

Fueron más de un millón de dosis que llegaron al aeropuerto de Santiago y que fueron recibidas por el ministro de Salud, Enrique Paris y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

"Según el R de este virus y según la efectividad de la vacuna, nosotros deberíamos tener vacunado por lo menos entre el 70 y 80% de la población objetivo al 30 de junio para lograr la inmunidad de rebaño", explicó el jefe de Cartera.

Además, informó que este lunes llegará un nuevo embarque de vacunas, esta vez de Pfizer/BioNTech.

Ver cobertura completa