Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresario musical realiza fiesta clandestina y graba su detención: "Salimos 'al toque'"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En Peñalolén se registró una fiesta clandestina en la casa del empresario musical y dueño de Ebi Music, Ángel López, quien el año pasado ya había estado en la polémica por un viaje en Jet a Valdivia, también en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Esta vez, en plena alza de contagios, Carabineros debió llegar a su vivienda donde se encontró en el interior a 20 personas. Sin embargo, sólo fueron detenidas 10.

¿Por qué no fueron todos detenidos?

"En sí son 10 los detenidos producto de la fiesta y otras personas, las restantes, se encontrarían realizando labores de acuerdo a la patente comercial que mantiene el inmueble, toda vez que el propietario de este mantiene una patente comercial con el giro de venta de gas licuado", explicó el capitán Matías Cabrera, de la 43 Comisaría de Peñalolén.

Además, detalló que: "El propietario del inmueble y organizador de la fiesta indicó que estaba celebrando su cumpleaños, y ante ello invitó a algunos amigos para desarrollar esa actividad, a sabiendas de que estaba infringiendo las normas sanitarias".

Los participantes del evento quedaron en libertad, salvo el propietario y el organizador del evento, quienes pasarán a control de detención.

Grabó la detención

López fue trasladado a las 43 comisaría de Peñalolén y durante el trayecto el empresario decidió transmitir por redes sociales su detención.

"Ahí estamos, tu sabí que salimos 'al toque'", sostuvo en el video.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, manifestó que: "Este es un hecho tremendamente indignante. Yo no sé lo que tiene que pasar para que la gente entienda que este virus mata y está matando gente, y hay una tremenda irresponsabilidad.

"Yo veo videos indignantes donde la gente se ríe de un hecho que provoca la muerte de algunas personas, y si eso no se entiende, yo no sé qué tiene que pasar", agregó.

Polémica anterior

Miguel Ángel López es el mismo empresario que realizó un polémico viaje en un jet privado en mayo del año pasado, cuando los viajes entre regiones no estaban permitidos.

En aquella ocasión alegó que lo hizo por una causa social y se le cursó un sumario. Lo mismo ocurrirá en esta ocasión con multas que alcanzan los $50 millones.

Ver cobertura completa