Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video registra momento en que sorprenden celebración de matrimonio en Viña del Mar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Personal de Carabineros sorprendió a 25 personas mientras celebraban un matrimonio en un club social del sector de Gómez Carreño en Viña del Mar, comuna que actualmente se encuentra en cuarentena.

Los 25 asistentes del evento fueron detenidos y trasladados hasta la subcomisaría del sector, donde se llevó a cabo el procedimiento de rigor. Además, el novio y el encargado del local, pasarán a control de detención.

En el lugar también se decomisaron diversas bebidas alcohólicas que se encontraban, como cervezas, vinos y espumantes.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Miguel Cuevas, subcomisario de la Subcomisaria Gómez Carreño, explicó que “se constató que se encontraban 25 personas celebrando un matrimonio. El fiscal de turno instruyó pasar a control de detención al novio y al encargado de local, además se incautaron las especies que estaban en el interior”.

El evento quedó al descubierto luego de que vecinos dieran aviso a Carabineros. Frente a esto el capitán Cuevas hizo un llamado a la comunidad a continuar denunciando este tipo de hechos oportunamente a los números de emergencia.

Formalización 

El novio junto al organizador del evento fueron formalizados esta jornada por la fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones.

A ambos se les imputó por infringir el artículo 318 por poner en peligro la salud pública, con la agravante de convocar y organizar evento. 

Pese a que Fiscalía solicitó arraigo nacional para los dos imputados por realizar matrimonio en cuarentena, la magistrado sólo los dejó apercibidos al artículo 33, el cual dice relación con las citaciones judiciales. También se dio un plazo de 90 días de investigación.

Ver cobertura completa