Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los rechazaron 16 veces: Chilenos ingresan a Israel para asistir a nacimiento de su nieto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La autoridad migratoria de Israel rechazó 16 veces la solicitud que realizó una pareja de chilenos para poder ingresar al país y asistir al nacimiento de su nieto.

Emilio y Cinthya son los padres de Daniella Morgado, chilena de 40 años radicada en Israel hace siete años y que actualmente tiene 39 semanas de embarazo.

El periodo de gestación ha sido de alto riesgo, por lo que Morgado, que sólo cuenta con el apoyo de su marido, quiso que sus padres viajaran desde Chile para acompañarla en el nacimiento de su primer hijo, consignó The Jerusalem Post.

Travesía

Debido a las restricciones de viaje producto de la pandemia, a principios de marzo el matrimonio de adultos mayores solicitó a la Autoridad de Población e Inmigración del Ministerio del Interior un permiso de entrada a Israel para poder ayudar a su hija.

Sin embargo, pese a que se trata de un embarazo de alto riesgo que le ha provocado dificultades físicas a Daniella, la autoridad consideró que la situación no era un caso humanitario, por lo que las solicitudes de entrada fueron negadas 16 veces.

Pese a las restricciones, el matrimonio tomó un vuelo a París el pasado lunes para luego abordar una conexión a Tel Aviv. Tras presentar una solicitud, no se les permitió volar a Israel y quedaron varados en Francia con temor a que venciera la vigencia del PCR negativo que ambos portaban.

El caso fue conocido por el activista Dov Lipman, quien se contactó con la ministra de Migración, Pnina Tamano-Shata, para permitir el ingreso de los chilenos, lo que no prosperó.

No se dieron por vencidos

Offen reanudó sus esfuerzos para obtener un permiso para el vuelo de la tarde del martes en una carrera contrarreloj, ya que las pruebas de PCR negativas vencían a las 21:00 del martes.

Gracias a las gestiones, los permisos se emitieron el martes por la tarde, sin embargo esto no fue suficiente, ya que los PCR vencían media hora antes del próximo vuelo.

Allí, gracias a las gestiones de Daniella con la aerolínea, se logró que sus padres pudieran abordar el vuelo y arribaron a Israel la mañana de este miércoles.

“Todavía no puedo creerlo”

Daniella Morgado, quien está a la espera del nacimiento de su primer hijo, relató que “me sentí realmente abrumada y confundida por la situación”.

La travesía que tuvieron que vivir sus papás para poder llegar a Israel “fue muy estresante, especialmente porque mis padres son ancianos, estoy embarazada y no sabía qué pasaría”.

“Me siento muy aliviada ahora, puedo respirar, todavía no puedo creerlo”, finalizó Morgado tras el reencuentro con sus progenitores.