Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna aplicada en Chile tendría 50% de efectividad contra variante brasileña tras primera dosis

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un estudio realizado en Brasil reveló que la vacuna CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, es eficaz contra la variante P.1 del Covid-19, conocida como variante brasileña, en el 50% de los casos tras la aplicación de la primera dosis.

Coronavac es la vacuna que más se ha aplicado en Chile, donde la cifra total de inoculados supera los 7 millones de personas.

El país ya ha recibido 12 millones de dosis de esta vacuna y según explicó el ministro de Salud, Enrique Paris, hay un convencio para recibir 20 millones de dosis anuales durante los próximos tres años.

Las conclusiones de la investigación Vebra Covid-19, revelan que la vacuna CoronaVac previno la enfermedad en el 50% de los casos a los 14 días de haber recibido la primera dosis.

En tanto, luego se recomiendo recibir la segunda dosis entre 21 y 28 días después para completar la inmunización.

Resultados alentadores

“Estos resultados son alentadores porque CoronaVac sigue siendo eficaz para reducir el riesgo de enfermedad sintomática en un entorno con más del 50% de prevalencia de P.1. Estos resultados apoyan el uso continuado de esta vacuna en Brasil y otros países con circulación de la misma variante”, señalaron los investigadores.

El estudio se realizó a 67.718 profesionales de la salud de la ciudad brasileña de Manaos, donde apareció esta nueva variante.

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna en Chile