Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera y manejo de la pandemia: "No basta con un proceso de vacunación masivo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco del Día Mundial de la Salud, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con representantes de los trabajadores de la salud y se refirió al control de la pandemia de coronavirus, en medio del proceso de vacunación que se está realizando en el país. 

Cabe recordar que en los últimos días el alto nivel de contagios, pese al exitoso plan de inoculación, ha generado diversas reacciones internacionales, las cuales recalcan la importancia de mantener las medidas de prevención para que no se disparen los casos de Covid-19.

¿Qué dijo Piñera?

"Estamos impulsando con un gran sentido de urgencia un proceso de vacunación masiva, para llegar a todos, que al día de hoy nos ha permitido vacunar a más de 7.1 millones de compatriotas y más de 4.1 millones de personas con las dos dosis", sostuvo el Mandatario.

Sin embargo, reconoció que: "No basta con un proceso de vacunación masivo, tenemos que perseverar en muchas cosas, en el fortalecimiento de nuestro sistema de salud, en el aumento de camas críticas, en el fortalecimiento del programa de testeo, trazabilidad y aislamiento, pero sobre todo, todos los ciudadanos tenemos que contribuir cumpliendo con responsabilidad nuestros propios cuidados personales".

Llamado a los jóvenes

"A las generaciones jóvenes les pido que escuchen a los doctores, enfermeras, al personal de salud en las UCI, que escuchen el dolor y angustia de los pacientes internados en las UCI y también el dolor y angustia de sus familias. Les pido a los jóvenes que actúen con responsabilidad y solidaridad, que no jueguen con sus propias vidas, que cuiden su salud y también la vida de sus familias", solicitó el Presidente.

En ese sentido, aseguró que: "A esos que insisten en actuar de forma irresponsable y no respetar sus propias vidas y que no trepidan en poner en riesgo las vidas de los demás, les digo que Chile entero condena absolutamente su actitud y que van a tener la sanción que corresponde".

Aprobación vacuna Cansino

Por otra parte, se refirió a la aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP) del uso de emergencia de la vacuna de Cansino.

"Esta aprobación nos permite sumar 1,8 millones de dosis adicionales, con la ventaja de que la vacuna Cansino requiere una sola dosis", recalcó.

Finalmente, señaló que: "Mi responsabilidad como Presidente es hacer todo lo humanamente posible para proteger la salud y vida de todos los compatriotas frente a esta cruel pandemia, y eso es lo que intentamos hacer desde el primer día, sin escatimar trabajo y recursos".

Ver cobertura completa