Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video capta momento en que carabinero balea a sujetos tras ser asaltado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras ser víctima de un asalto, un funcionario de Carabineros baleó y dejó en estado grave a un asaltante que intentó quitarle su bicicleta en el centro de Santiago.

La situación fue captada por una cámara de vigilancia, donde se ve el rápido accionar del funcionario que ante el atraco hizo uso de su arma de servicio.

Carabinero repele a asaltantes en moto

Las imágenes dejan al descubierto el asalto ocurrido en el sector de sector de calle Carmen con Santa Elvira, cuando el uniformado se trasladaba en bicicleta rumbo a su casa.

En ese momento, fue abordado por dos individuos en motocicleta, quienes lo intimidaron cuando transitaba por la ciclovía, arrojando su bolso y quitándole el vehículo.

Ante el atraco, el policía, en un rápido accionar y cuando los antisociales huían, sacó su arma de servicio y disparó en reiteradas ocasiones a los sujetos que se dieron a la fuga.

Un delincuente detenido y otro en estado grave

La situación fue abordada por el subprefecto Jorge Aguillón, quien aseveró que "alrededor de las 22:30 horas, un carabinero que se desplazaba en su bicicleta  es interceptado por dos individuos en moto, que lo intimidaron con armas de fuego y un elemento cortante, un cuchillo, procediendo a sustraer su medio de transporte, por lo cual, cuando se están dando a la fuga, el carabinero se identifica como tal y procede a realizar cinco impactos de bala, dándose a la fuga los delincuentes en contra del tránsito".

Sobre el estado de salud de los asaltantes, el personero policial indicó que "tras pericias, se logró dar con los dos individuos en el hospital San José con impactos de bala. Uno en la región toráxica y otro en la  zona abdominal. El que recibió el impacto de bala en la zona toráxica fue dado de alta y detenido en nuestras dependencias. El otro está hospitalizado en riesgo vital y será intervenido".

Alcalde Alessandri: "Ojalá que la justicia haga su pega"

Sobre lo ocurrido con este asalto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, comentó que "vemos que la delincuencia no distingue. Le tocó a un carabinero que usando su arma de servicio repelió a los antisociales. Frente a eso en el sector, optamos por nuevas luminarias, cámaras de televigilancia, que son un excelente medio de prueba".

Además, el personero agregó que "ahora que están detenidos (los antisociales), ojalá que la justicia también haga su pega. Esperamos que estas dos personas salgan de circulación y les caiga todo el peso de la ley".

Ver cobertura completa