Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reino Unido pone de ejemplo a Chile para demostrar que no basta con vacunar para bajar contagios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este lunes el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y el asesor médico del gobierno se refieron al caso de Chile, donde los contagios por coronavirus se mantienen altos, pese al masivo proceso de vacunación. 

Al respecto, aseguraron que Chile es un ejemplo de que no basta con un rápido plan de inoculación para detener la propagación de la enfermedad, confirmando que también son necesarias otras medidas.

¿Qué dijo Johnson?

En una conferencia de prensa, la editora política de Sky News, Beth Rigby, señaló: "Chile a tenido una de las tasas más altas de vacunación del mundo, pero también ha tenido que cerrar sus fronteras para ralentizar la expansión del virus y evitar recibir otras variantes. ¿Hay algo que podamos aprender de la experiencia en Chile?".

Ante esto, el primer ministro respondió: "La visión para el futuro y cómo estaremos después de junio de este año, todo dependerá del continuo éxito de la vacunación y que sigamos cumpliendo con los test".

"Si las cosas siguen yendo bien, para muchas personas en muchas formas, la vida volverá a cierta normalidad", agregó.

"Chile es un correctivo"

Por su parte, Chris Whitty, asesor médico del gobierno, sostuvo que Chile había inoculado a un número "significativo" de su población, calificando la campaña de inoculación como un "esfuerzo notable del pueblo chileno para vacunar a un alto nivel".

Sin embargo, recalcó que pese a esto las tasas de contagios por coronavirus no se encontraban bajas, sino que todo lo contrario.

"Es absolutamente necesario aprender de los países que están por delante o junto a nosotros en términos de implementación de vacunas".

 "La suposición de que se vacuna a mucha gente y el problema desaparece, creo que Chile es un buen correctivo para eso", aseguró.

Ver cobertura completa