Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros anuncia "sumario" contra funcionarios que participaron de fiesta clandestina

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este domingo, Carabineros anunció el inicio de un sumario administrativo contra los tres funcionarios que fueron sorprendidos en una fiesta clandestina en un departamento.

Hasta ese lugar llegó personal de la Municipalidad de Providencia, quien junto a otros uniformados detuvieron a los implicados.

Frente a este hecho, la Teniente Coronel, Natalia Gutiérrez, explicó que "se detuvo a cuatro personas -en el festejo-, quienes infringieron las medidas sanitarias, dentro de las cuales tres eran miembros de la institución”.

En la misma línea agregó que "en lo que respecta al área administrativa, la institución determinó en forma inmediata el desarrollo de un sumario con la finalidad de esclarecer y dilucidar las responsabilidades y sanciones de los involucrados".

La fiesta

El hecho ocurrió durante la madrugada, luego que funcionarios municipales llegara a fiscalizar el domicilio que pertenecía a uno de los oficiales, quien además se encontraba con sus dos hijos menores de edad.

En el lugar se encontraban tenientes y subtenientes de la institución, acompañados de otro civil. La totalidad de los asistentes fueron notificados por ruidos molestos y trasladados a la 19° Comisaría de Providencia.

Cabe destacar que tras su detención, los oficiales habrían amenazado e insultado al personal de ronda que los trasladó hasta el recinto policial.

Los involucrados infringieron el artículo 318 del Código Penal, por lo que Seremi de Salud llevará a cabo un sumario sanitario tras infringir las medidas impuestas para evitar contagios de coronavirus.

Ver cobertura completa