Diputado José Miguel Ortiz es hospitalizado por coronavirus: Había sido vacunado contra el virus
¿Qué pasó?
El diputado José Miguel Ortiz (DC) fue hospitalizado producto de una neumonía provocada por el coronavirus, según informó la noche del sábado su hijo y la bancada parlamentaria de la DC.
A través de redes sociales, Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción e hijo del diputado de 74 años, entregó detalles sobre el estado de salud de sus padres, ya que ambos se encuentran contagiados de Covid-19.
"Él se encontraba en residencia sanitaria hasta el día de hoy, quedó internado pues se le diagnosticó una leve neumonía producto de la enfermedad, pero afortunadamente no ha presentado complicaciones", dijo el alcalde penquista.
Comparto con ustedes una actualización sobre el estado de salud de mi padre y mi madre, dado que ambos están contagiados con COVID 19.
— Álvaro Ortiz Vera (@Ortizconce) April 3, 2021
Agradezco, en nombre propio y de mi familia, todas las muestras de apoyo que nos han hecho llegar. pic.twitter.com/mjNV84z88z
Te puede interesar

José Antonio Kast es dado de alta tras neumonía asociada al coronavirus

Síndrome Inflamatorio Multisistémico en Chile: Minsal reporta 3 muertes y 174 casos confirmados

Editorial de Rodrigo Sepúlveda: No a suspensión de pago de intereses a créditos de candidatos
Además, se informó que la esposa del diputado, Nelda Vera, permanece en una residencia sanitaria "sin mayores dificultades".
Diputado vacunado contra el coronavirus
Además de su hospitalización, se informó que el diputado y su esposa ya habían sido inoculados completamente contra el coronavirus. "Un detalle importante es que ambos tienen las dos dosis de vacunas y que afortunadamente el contagio se produjo luego del tiempo de espera recomendado".
En un tuit posterior, el alcalde la capital de la Región del Biobío compartió el parte médico de su padre, en el cual se detalla que el parlamentario ingresó al recinto hospitalario a las 14:10 horas del sábado, además de aprovechar agradecer el apoyo recibido por su familia en estos momentos.
Comparto el parte médico con el estado de salud de mi padre. Se encuentra bien. Muchas gracias por todo el apoyo y cariño. pic.twitter.com/ZIB4uQAL38
— Álvaro Ortiz Vera (@Ortizconce) April 4, 2021
Por su parte, la Bancada de Diputados de la Democracia Cristiana le deseó una "pronta recuperación" a su camarada.
Informamos que nuestro camarada @OrtizDiputado fue internado esta tarde en la Clínica Bio Bio por precaución, a raíz de neumonía por Covid-19.
— Bancada DC (@DiputadosDC) April 3, 2021
Se encuentra estable, con la dos dosis de la vacuna y desde nuestra bancada le enviamos las mejores energías para pronta recuperación! pic.twitter.com/Sl7FrAzilJ
Leer más de