Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre que entregó a su hijo a la policía por robo auto: No quiero que vaya al Sename

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista exclusiva con Meganoticias, la madre de un menor de 15 años que participó en el robo de un vehículo a una mujer que realizaba deliverý se refirió a la decisión de entregar a la Justicia a su hijo tras el hecho ocurrido el pasado domingo en la calle Óscar Bonilla de la comuna Maipú.

No quiere internación en Sename

El martes el menor de edad pasó a control detención y formalización de cargos, quedando en transición ya que la Fiscalía solicitó su internación provisoria, a lo que la defensa se opuso.

La madre del menor comentó que espera que su hijo quede con otras medidas cautelares que no sea la internación en un centro del Sename, para así pedir ayuda para tratar el vínculo que tiene el adolescente con la delincuencia.

"Encuentro que mi hijo, a pesar de haber cometido un delito, no creo que el Sename sea una buena opción para él, no creo que el Sename lo ayude a salir de lo que él hizo, porque todos sabemos que hay falencias en el Sename, todos sabemos que el Sename no garantiza eso", aseguró.

¿Cómo se enteró de lo que había hecho su hijo?

La mujer comentó que el día del hecho el menor "me comenta que trae la cara irritada y le dije que quizás dónde andaba metido y que se fuera a bañar".

Sin embargo, le llegó el video del asalto, el cual había sido viralizado por redes sociales, momento en que reconoció a su hijo.

"Tomé la decisión como mamá de entregarlo porque esto ya había sido un tema conversado como familia", sostuvo.

Además, aseguró que no sabe quiénes son el resto de los jóvenes que participaron con su hijo en el hecho y sostuvo que el menor no cuenta con otras detenciones.

El hecho

Cuando ocurrió el delito, la víctima se encontraba llegando a su casa luego de realizar despachos durante toda la noche, momento en que fue intimidada por el grupo de jóvenes.

La mujer lanzó gas pimienta, pidió ayuda a los vecinos, pero la banda logró llevarse el vehículo.

"Yo me estaba estacionando, miré para al lado y venían dos tipos y del otro lado venían tres más. Me bajé del auto y le tiré gas pimienta a dos", contó la víctima.

A las pocas horas, Carabineros detuvo a uno de los supuestos involucrados, quien también tiene 15 años y se encuentra en internación provisoria. Al día siguiente la madre del otro menor entregó a su hijo

"Se presenta en la 34 comisaría de Vista Alegre, en la comuna de Cerrillo, una persona de sexo femenino en compañía de su hijo de 15 años de edad, dando cuenta la participación de este último en un delito de robo con violencia acontecido en la comuna de Maipú", indicó la Fiscal Lorena Soto.

Ver cobertura completa

Leer más de