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"Nos hemos visto estafados": Usuarios denuncian a plataforma Peixe por retraso en entregas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Peixe.cl (exGroupon), es una plataforma que ofrece productos y servicios de todo tipo y a muy bajos precios. Varios usuarios han denunciado malas prácticas por parte de la página, principalmente la no entrega de los productos comprados.

No llegan los productos

Claudia Valenzuela compró dos camas por $600 mil en Peixe. Las necesitaba para recibir a las visitas que iban de manera constante a su casa. Concretó la transacción en septiembre del 2020 y los problemas no tardaron en llegar: “Empezamos con problemas de retraso tras retraso de las entregas”.

Han pasado siete meses de la compra y las camas no han llegado. Ante la esperanza de una posible llegada de los productos o la devolución del dinero, Claudia debió improvisar con camillas de masaje para que sus visitas puedan dormir.

“Toda la familia está desesperada. Hemos invertido los poquitos pesos que tenemos en cosas que necesitamos, pero nos hemos visto estafados”, contó Claudia.

Más de 900 reclamos

La mayoría de los afectados que fueron contactados por Mega Denuncias, han solicitado la devolución del dinero Peixe. La plataforma nunca cumplió con los plazos.

Varios siguen esperando. Según cálculos de los mismos clientes, Peixe les debe poco más de $4 millones a 57 compradores, siendo solo la punta del iceberg.

“En lo que va de año, hemos recibido más de 900 reclamos. Los consumidores indican que la empresa no estaría cumpliendo lo ofrecido”, explicó Lucas del Villar, director nacional Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Hasta la actualidad, la página sigue funcionando con normalidad.

Problemas financieros

Las problemáticas de Pixie va mucho más allá del problema con sus usuarios. En diciembre de 2020 debieron solicitar una reorganización judicial.

“La reorganización judicial tiene como característica la insolvencia de una empresa. En el sentido que sus deudas son superiores a sus activos. Por lo cual, lo que establece la empresa es solicitar comodidades de pago para seguir funcionando”, detalló el abogado Diego Messen.

En la solicitud, la empresa relató “la imposibilidad para hacer frente al pago de remuneraciones de sus trabajadores”. Además, se menciona una deuda que supera los $20 mil millones que Peixe le debe a diferentes proveedores y bancos.

Declaraciones “insuficientes”

Mega Denuncias solicitó una entrevista con la compañía Peixe, siendo cancelada una hora antes de concretarse. En cambio, decidieron responder las inquietudes y dudas a través de un comunicado.

“La compañía sigue y seguirá funcionando con toda normalidad. Aprovechamos de manifestar a los usuarios y/o clientes que podrán adquirir sus productos con total confianza”, comenzaron diciendo.

Con respecto a los compradores afectados, relataron que “se les reembolsará sus dineros, una vez se acredite con el correspondiente proveedor el motivo del rechazo de dichas compras”.

Los usuarios que denunciaron la situación no quedaron contentos con el comunicado de la empresa. La catalogaron de “insuficiente” y “aprovechadores”. Por el momento, solo les queda seguir esperando.