Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Semana Santa: Comercio reconoce alza de precios de pescados y mariscos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Como todos los años, muchas personas ya comenzaron a preparar la tradicional compra de pescados y mariscos para esta Semana Santa, pese a la cuarentena que rige en gran parte del país por la pandemia de coronavirus.

Es por esto que la Seremi de Salud Metropolitana fiscalizó la venta de estos productos en diferentes comercios, incluido el terminal Pesquero, el cual ya se encuentra preparado ante el aumento de demanda.

"Suben todos los precios"

"Obviamente en Semana Santa suben todos los precios, pero tratamos de adecuarnos al bolsillo de los clientes, porque entendemos que la situación económica no está tan bien como antes", afirmó una locataria del recinto comercial.

Otro locatario llamó a respetar todas las medidas sanitarias al momento de realizar las compras, para las cuales es necesario contar con un permiso temporal individual.

"Que no lo tomen como un paseo familiar, que venga solamente una persona por familia y que venga a comprar en un horario acotado de tiempo, porque la idea es que compren y vayan a sus casas", sostuvo.

"Mercadería vamos a tener todos los días de aquí hasta el domingo. Se alargaron los horarios del terminal para que la gente se pueda distribuir de mejor forma. En el sector minorista vamos a estar atendiendo desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde", agregó.

Fiscalizaciones

La Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, señaló que: "Hemos realizado 219 fiscalizaciones a elaboradoras, envasadoras de mariscos, supermercados, donde hemos tenido un resultado de 36 sumarios sanitarios".

"Es importante que nos cuidemos porque en estas fechas donde se consume pescados y mariscos no queremos tener intoxicaciones alimentarias, que pueden traer síntomas muy complicados como son náuseas, diarrea, vómitos, etcétera", recalcó.

En ese sentido, recordó que: "Es muy importante que estos alimentos desde su compra hasta la elaboración estén permanentemente refrigerados".

Restaurantes

Los restaurantes también se están preparando para realizar delivery de estos productos, tras un posible aumento de la demanda de los platos preparados.

"Con esta pandemia nosotros hemos reinventado nuestro restaurante, hemos migrado a un servicio de delivery para reconvertir a nuestros garzones y puedan ir a dejar nuestros productos", dijo Gabriel Bustos dueño sw restaurante "La Ancla".

"Ahora para Semana Santa estamos preparados con piscinas con mariscos vivos para que pueda hacer sus pedidos", afirmó.

Ver cobertura completa